- Por la inseguridad que se registra en la región Loreto
Los representantes del Comando Regional de Lucha por Loreto, acordaron luego de una asamblea convocar a la población loretana a una gran movilización en marco a la inseguridad que se registra en toda la región, señaló Ricardo Boria, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto.
Según expresó el empresario Boria, la movilización se desarrollará a las 7 de la mañana del miércoles 16 de noviembre, que tiene como punto de concentración la cuadra uno de la calle Brasil del distrito de Iquitos.
De acuerdo con la agenda, la manifestación comenzará con una movilización con el general PNP Santiago Sotil Niño, jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, debido a su incapacidad de controlar la inseguridad y crimen organizado. Luego contra la Marina de Guerra del Perú por no intervenir la minería ilegal y permitir que se siga contaminando el agua del río Nanay. Finalmente, contra el Ministerio Público por demostrar incapacidad para combatir a los delincuentes, invasores y al crimen organizado.
A la plataforma de lucha del Comando Regional de Lucha por Loreto, se agregaron el alza de precios en los centros de abasto, la inseguridad que se registra en los ríos amazónicos y los conflictos socioambientales que involucra a los pueblos indígenas de toda la región.
Quien también expresó de manera constante su malestar por la falta de seguridad en las calles de la ciudad de Iquitos fue el presidente del Frente Patriótico de Loreto, Gener Culqui, quien manifestó que afuera de las comisarías y dependencias policiales existen unidades móviles de la Policía Nacional inoperativas que deberían estar en funcionamiento.
La percepción ciudadana afirma que existe inseguridad en las calles debido a los constantes robos, arrebatos y asaltos, esto último que afecta a ciudadanos que retiran sumas considerables de las entidades financieras ubicadas en el centro de la ciudad, que luego son arrebatadas por delincuentes que usan armas y escapan a bordo de motocicletas.






Acaso con movilizaciones, los delincuentes pararan sus fechorías, jamás. Se debe de combatir a la delincuencia como tal, a balazos y con penas ejemplares. En pucallpa existe un grupo casi «paramilitar» que a delincuente que encuentran, solo lo desaparecen o lo envían a otra vida. es la única forma. AL TORO POR LAS ASTAS.