Comando Policial y Comité de Damas hacen entrega de implementos de bioseguridad al Policlínico de Iquitos

  • Médicos mostraron complacencia por iniciativa

Como es sabido, en los últimos meses los centros de salud a nivel mundial fueron el escenario de innumerables acontecimientos no muy alentadores, si tomamos en cuenta la propagación del COVID 19, cuyo efecto a enlutado muchas familias.
Es en esta situación y bajo condiciones de falta de elementos de seguridad, el cual ponía en riesgo e inminente peligro a nuestros agentes policiales en todo el territorio nacional; además de nuestros médicos, enfermeros y otros servidores de la salud, estos continúan hasta la fecha ubicados en primera línea para hacer frente a las consecuencias de la propagación del virus.
Los hombres y mujeres; médicos y enfermeros de los diversos centros hospitalarios de nuestra Policía Nacional entre otros que se vieron afectados por los efectos negativos que generaba en todo momento la denominada pandemia mundial; quienes haciendo una férrea resistencia y doblegando sus esfuerzos cumplen con su misión; obteniendo positivos resultados en salvaguarda de la salud del personal policial y sus familias, muy a pesar de tener muchas limitaciones.
A iniciativa del Comando de la IV Macro Región Policial Loreto a cargo del general Carlos Edwin Chong Campana con la contribución abnegada del Comité de Damas de esta jurisdicción, representada por la Mayor Franchesca QUICAÑO ESLAVA, al promediar las 11.00 horas de hoy, se constituyeron hasta el Policlínico Policial de Iquitos con la finalidad de efectuar una generosa donación de 20 equipos de bioseguridad, 30 unidades de mandiles sanitarias y 02 ventiladores de 26 pulgadas; lo cuales serán utilizados durante las atenciones que efectúan durante la recuperación y el restablecimiento de la salud del personal policial y de sus familias que acudan a dicho centro hospitalario.
Esta iniciativa fue reconocida por los médicos, enfermeros; fue el propio Coronel Medico Luis Fernando Saldarriaga Jaen – Jefe del Policlínico de Iquitos, quien en su oportunidad refirió estar reconocido por el apoyo recibido, lo cual contribuirá a velar por la salud del personal policial. (C. Ampuero)