- En esta oportunidad alcaldes distritales, mostraron su total apoyo para revertir la actual percepción de inseguridad ciudadana.
Desde su llegada a Iquitos, el general José Zapata Morante – Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, se reunió con las principales autoridades en nuestra ciudad; en horas de la mañana de hoy ha iniciado una nueva visita orientado al fortalecimiento de las acciones preventivas que se deben implementar para hacerle frente a la lucha contra la criminalidad en todas sus modalidades.
Muy temprano, el general Zapata Morante se reunió con el alcalde del distrito de Belén – César Vidaurre Floridas; quien junto a un equipo de trabajo efectuaron una nutrida exposición sobre las labores preventivas conjuntas que ha venido ejecutando municipalidad-policía nacional; asimismo, además de solicitar el incremento de efectivos policiales, orientado al patrullaje de seguridad por la jurisdicción en beneficio de la comunidad belenina.
Posteriormente, una fructífera visita fue lo que sostuvieron el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista Dr. Joel Parimango Álvarez; quien saludó el acercamiento iniciado por parte de las dos entidades Municipalidad de San Juan Bautista-Policía Nacional; en busca de una destacada labor funcional, logrando acuerdos que serán ejecutados con prontitud; comprometiéndose ambos en maximizar sus esfuerzos para otorgar mayor tranquilidad a la comunidad sanjuanina.
Finalmente, el general Zapata Morante se reunió con el alcalde de la municipalidad distrital de Punchana Olmex Escalante, quien tras el saludo protocolar iniciaron la reunión de trabajo en busca de consolidar esfuerzos bilaterales con el único propósito de ejecutar operaciones mancomunadas para generar resultados alentadores en bien de la seguridad ciudadana.
Claro está que la llegada del general Zapata Morante a la Jefatura de la IV Macro Región Policial Loreto, ha creado una corriente positiva en su condición de representante de la institución policial, en busca de efectivizar debida y organizadamente un trabajo preventivo que otorgue mayores resultados.
En tanto, el propio general Zapata ha dispuesto la ampliación de los servicios de patrullaje a pie y motorizado las 24 horas del día, además de comprometer la totalidad de otras unidades policiales. (C. Ampuero)