- Mal servicio de electricidad afecta al sistema de salud en Nauta

La mañana de ayer, El “Comando Covid de Nauta” se reunió en el auditorio de la municipalidad de esta ciudad a fin de acordar nuevas medidas en la lucha contra la pandemia. Dicho comando se encuentra conformado por la Municipalidad Provincial de Loreto (Nauta), UGEL – Nauta, Red de Salud de Nauta, Ministerio Público, Vicariato Apostólico de Iquitos y líderes de la sociedad civil organizada.
En esta reunión se acordó reforzar las medidas de bioseguridad y vigilancia en toda la ciudad e implementar uno de los pabellones del área de emergencia del Centro de Salud de Nauta para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19, por tal motivo decidieron dirigirse al referido establecimiento de salud, pudiendo comprobar que la planta de oxígeno, pese a haber recibido mantenimiento hace pocos días, nuevamente no se encuentra funcionando al 100% debido a la mala calidad y falta de continuidad del servicio de electricidad por parte de la empresa Electro Oriente.
Debido a esta problemática, se decidió que la UGEL Nauta, proporcione un generador para abastecer de energía eléctrica solamente a la Planta de Oxígeno de manera estable y continúa, para que no exista ninguna interrupción del servicio de oxígeno a los pacientes con coronavirus.
De igual manera, el Comando Covid se trasladó a las instalaciones del Electro Oriente para pedir mayor eficacia en el servicio que brindan a la ciudadanía, sobre todo en esta época de pandemia. (R. Graicht)





