-Extranjero fue reducido por agentes del orden luego de escuchar disparos al aire
Cerca de las 10:30 de la mañana en la Urbanización Bermúdez C-7 ubicado en el distrito de Iquitos, agentes de la unidad del 105 intervinieron a Ángel María Cardona Ramírez (40), de nacionalidad colombiana, quien tenía en su poder una pistola automática de calibre 9 milímetros marca Glock modelo PMG-507 abastecida con 7 municiones con el cual había llegado hasta el domicilio de Belisario Junior Dávila Del Águila (21) para cobrar la suma de 740 nuevos soles, quien trató de llegar a un acuerdo con el extranjero por la deuda, pero éste se negó y sacó su arma para realizar tres disparos al aire, siendo observado por los familiares del jovencito.
Tras realizar los disparos, los miembros del orden que estaban cerca al lugar lograron reducir al colombiano, quien fue trasladado hasta la dependencia policial, donde el foráneo que reside en la ciudad aseguró que no hizo el disparo y que solo intentó sacar su armamento por seguridad.
Mientras tanto, Belisario Junior, puso la denuncia en la dependencia policial y aseguró que solo quiso llegar a un acuerdo para pagar la deuda, pero nunca fue escuchado por el colombiano. Cabe señalar que el foráneo cuenta con una licencia para portar armas, pero señaló que su intervención se dio en forma arbitraria.
Estos sujetos están acostumbrados a amedrentar a las personas que les deben con arma de fuego y no es la primera vez que se da este tipo de casos acá en Iquitos en contra de nuestros compatriotas. (C. Ampuero)