Colombiano agrede a su cliente en el interior de su casa

  • Porque se retrasó con 50 soles de paga semanal por un colchón a créditoFoto agredidos

Juan Bautista Ríos Goncálvez (49), junto a su esposa, ambos de nacionalidad colombiana, fueron acusados de agredir salvajemente a Marisol Vargas Perea (42) por el simple hecho que no pagó la suma de 50 soles que abona semanalmente por un colchón que sacó a crédito.
A decir de la agraviada, el hecho ocurrió el último lunes cerca de las 11:30 de la mañana cuando el colombiano se acercó hasta su domicilio a bordo de una furgoneta donde transporta los productos que deja fiado, se bajó y fue a increparle por los 50 soles de retraso. La mujer le explicó el  porqué del retraso, pero éste no quiso saber nada, fue así que siguió insistiendo para que le cancelen hasta que se colmó su paciencia y sin pensarlo dos veces, arremetió contra su víctima propinándole golpe de puño en la cara de Marisol a quien arrastró por el suelo jalándole de sus cabellos.
De esto se percató Edwin Alvarado Donayre (60), esposo de la víctima, quien salió en defensa  de su mujer y se agarró a golpes con el colombiano, entre tanto la pareja del extranjero quien miraba todo desde la parte de afuera,  intentó sacar un arma de fuego para disuadir a los que se enfrentaban, pero no pudo hacerlo porque precisamente pasaban dos policías motorizados, quienes fueron llamados por los vecinos del lugar para intervenir en la gresca.
También fue víctima del colombiano la hija de la pareja de esposos peruanos, quien fue golpeada en la cabeza por el extranjero tras salir en defensa de sus padres. Los agentes policiales llevaron a los involucrados hasta la comisaría del sector para la diligencia del caso; sin embargo, horas después los colombianos fueron puestos en libertad a pesar de la presunta violación de domicilio del que fueron denunciados y por los golpes que propinaron a los peruanos.
El hecho ocurrió en la calle Sargento Lores Nº 1538, distrito de Iquitos, lugar donde la familia Alvarado Vargas no se siente segura debido a que este ciudadano colombiano podría tomar represalias por la denuncia hecha. La pareja de esposos han solicitado garantías para su vida en la gobernación de la ciudad.
(C. Ampuero)