26.1 C
Iquitos
spot_img

Colocan primera piedra para ejecución de importante obra

Date:

Share:

– Alcalde Richard Vásquez encabezó jornada.a0024
Ayer, en horas de la mañana, el alcalde de la municipalidad distrital de Belén encabezó la ceremonia protocolar de colocación simbólica del primer ladrillo dentro del corredor turístico de Sachachorro para la ejecución de la obra “Mejoramiento del Sistema de Aguas Pluviales de la Calle Atahualpa (AA. HH. “Sachachorro”), Calle 15, calle Nazareno, Paje. Rosaura y Pje. Miraflores (PP. JJ. “Sto. Cristo de Bagazán”).
Al lugar llegó el burgomaestre, acompañado de los regidores Rogelio Benites y Raúl Llerena y de funcionarios de la Gerencia de Infraestructura. Los hombres de prensa también concurrieron para indagar sobre los alcances del proyecto.
Hay que indicar que también estuvieron presentes dirigentes y vecinos de los lugares que se beneficiarán con el proyecto y trabajadores de la CGTP, quienes alentaron a Richard Vásquez a seguir trabajando por el bienestar de los beleninos.
Al hacer uso de la palabra, el burgomaestre señaló que la obra solucionará en el sector el problema de drenaje pluvial, obedeciendo al clamor de la población cuyas viviendas se inundan por las torrenciales lluvias que viene cayendo en nuestra ciudad en los últimos días.
Richard Vásquez reiteró que este trabajo es parte de un conjunto de paquetes de obras que llevará adelante la comuna cuyo monto asciende a S/.6’818,141.00 y estará a cargo del consorcio Sachachorro, aseverando que va a tener un impacto social favorable, tras lo cual dijo que en la obra laborarán los integrantes de construcción civil como vecinos de la zona.
De otro lado, el gobernante subrayó que cerca de 100 millones de soles provenientes del Tesoro Público serán empleados en la consecución se importantes objetivos en el distrito, insistiendo en que se empezará la construcción (en el plazo de dos meses) de dos colegios en las zonas rurales, en cada uno de los cuales se inyectará una inversión de dos millones de soles.
Igualmente, afirmó que el mejoramiento de la calidad educativa es una de sus prioridades, puntualizando que este proceso comprende a 59 comunidades de las cuencas que requieren la presencia del Estado para salir adelante.
Del mismo modo, refirió que las autoridades no deben pelearse entre sí sino que deben unirse para promover acciones eficaces y oportunas para mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que expresó su agradecimiento al presidente regional Fernando Meléndez porque, a través de la firma de un convenio específico, el GORE Loreto entregará 3 obras a la MDB.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS

  1. quien estara destras de este consorcio que gano la licitacion? porque no nos informan mas al respecto, de acuerdo a las ultimas obras realizadas y luego recepcionadas despues de ampliaciones de plazo nos enteramos que dicho consorcio tiene que ver con alguien que apoyo en su campaña al sr. Richard vasquez, vecinos de belen alerta a estas obras, no se olviden de fiscalizar, porque despues estaran quejandose y arrepintiendose de haber dado su confianza. ahora es cuando deben estar muy alertas.

  2. OSIPTEL es una oficina que fue creado para crezca mas la burocracia , por que todos los que están en ese organismo son incapaces por que no resuelven nada ,solo están por un sueldo y no hacen su trabajo se llevan tan fácil ,quisiera que me digan un caso resuelto por ellos en vez de solucionar de dan mas problema , mas bien ese organismo debe desaparecer, para que se invierta en salud y modernizar la educación en todo el peru

  3. cuando muchos usuarios de telefonía móvil recargan su celular, por decir telefónica, claro, recargas por un monto s/. 10.00, no hacen ninguna llamada y su saldo no hay , como se llama esto REGALO O ESTAFA donde esta OSIPTEL Y DEFENSORIA DEL PUEBLO

Los comentarios están cerrados.