- Ante las peleas constantes de barristas en las calles cercanas.


La plaza Divino Niño de Jesús, ubicada en la intersección de la avenida 28 de Julio con Huánuco del distrito de Punchana, ahora se encuentra con el resguardo de agentes del serenazgo de Punchana, para prevenir actos de violencia que atenten contra la tranquilidad ciudadana.
Según los agentes del serenazgo, su presencia responde a un interés de la Municipalidad Distrital de Punchana, de evitar hechos de violencia que ocurrían de manera recurrente en la zona por parte de peleas protagonizadas por barristas de clubes de futbol nacionales.
“Debido a las constantes peleas de barras, la gerencia de seguridad ciudadana del municipio de Punchana, dispuso la vigilancia de 24 horas para este punto de la ciudad. Por eso es que todo el día siempre van a encontrar a un sereno que se va a encargar de evitar hechos violentos o avisar a los refuerzos”, explicó uno de los agentes del serenazgo.
De acuerdo con los vecinos hechos de violencia se registraban de manera recurrente, especialmente durante las noches y los fines de semana, por parte de jóvenes que acudían con objetos contundentes que eran lanzados como proyectiles para herirse, y recientemente hasta con armas de fuego.
“Desde hace años usan nuestra calle como un lugar para sus peleas, pero se puso peligroso cuando empezamos a escuchar disparos. Ahí la junta vecinal se puso pilas para hacer un llamado de atención y pedido de ayuda al alcalde Olmex Escalante, que felizmente tuvo una respuesta inmediata”, refirió un vecino.
Quienes también expresaron su preocupación fueron los representantes de los negocios cercanos, entre ellos un grifo, quienes expresaron el temor de una bala perdida que pueda provocar una fuga de combustible, un incendio y hasta una explosión por parte de los jóvenes barristas. (K. Rodriguez)





