– Entre los meses de octubre y noviembre
Promover la comprensión lectora en una región donde las cifras de mejoría nos es tan esquiva, es lo que viene buscando el área de educación ambiental del IIAP, nos refiere su coordinadora, Rocío Correa, a través de los diferentes libros que vienen siendo editados y publicados mediante concursos de cuentos e ilustraciones, así como otros textos de importancia.
Nos refiere que este año han firmado una serie de acuerdos con distintas instituciones educativas que han sido seleccionadas de manera conjunta con la Dirección Regional de Educación, las cuales pasarán por todo un proceso donde incluye el monitoreo.
Por el momento están trabajando con 17 instituciones educativas a nivel de la región Loreto, y en las diferentes regiones (Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, San Martin, Ucayali), solo han seleccionado a 10, pues el tiraje tampoco es mucho y también ayudará a un mejor monitoreo.
«Se ha entregado más de dos mil cuentos a cada institución seleccionada para que sean utilizados en su plan lector, el monitoreo será entre octubre y noviembre para ver el uso eficiente de estos materiales», indica Rocío Correa, responsable de esta área.
Asimismo, detalla que parte del monitoreo consiste es que cada encargado y un especialista en comunicaciones asista a cada colegio y verifique el adecuado uso de estos libros, si lo están insertando en su plan lector, si lo están leyendo «Y que estos no queden guardados en las bibliotecas como sucede muchas veces, que hay muchos libros que quedan en el olvido». (MIPR)