La Dirección Regional de Educación Loreto a través de su programa “Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo”, entregó kits lúdicos educativos a diferentes colegios de la ciudad, este material facilitarán el trabajo de docentes y tutores con sus estudiantes y padres de familia.
La entrega a, forma parte de la actividad de del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas que lidera la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, en el marco del informe de inserción del Programa Familias Fuertes “Amor y Limites”’
El equipo técnico de la DREL resaltó su interés por integrar el Programa Familias Fuertes a la estrategia de intervención para la prevención de consumo de drogas en las instituciones educativas de Maynas, evidenciado su compromiso con la capacitación a 24 docentes de 12 centros educativos de la provincia durante el primer semestre del año.
La transferencia de fundamentos teóricos de este programa, así como los aspectos operativos del mismo a los docentes, se empezaron a replicar de manera eficiente desde el mes de julio, proyectando que, para el mes de noviembre, sean 360 familias las beneficiadas con el programa y 24 docentes certificados por el mismo.
Martha Gonzales Moncada, directora del Centro Educativo ‘Las Malvinas’, agradeció la iniciativa, destacando el compromiso de las autoridades estudiantiles en la implementación de las 7 sesiones que cada docente debe aplicar en estudiantes y padres de familia. (MIPR)
EL DATO: El Programa Familias Fuertes: ‘Amor y Límites’ tiene por objetivo fortalecer los lazos familiares a través de la comunicación efectiva entre padres e hijos y prevenir las conductas de riesgos de adolescentes entre 10 a 14 años de edad.





