- Estudiantes acudieron temprano a conocer y reencontrarse en sus aulas.


Las instituciones educativas parroquiales de la ciudad loretana de Iquitos, iniciaron ayer viernes 1 de marzo el año escolar 2024, con la presencia de estudiantes con el comienzo y retorno a sus actividades pedagógicas.
En el distrito de Iquitos, los colegios San Martín de Porres, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de Loreto y Virgen de Loreto, todos ellos instituciones educativas católicas, permitieron el ingreso de los estudiantes a sus aulas minutos antes de las 7 de la mañana.
Un panorama festivo se vivió en los exteriores del colegio parroquial San Martín de Porres, ubicado en la calle Soledad, entre 2 de Mayo con Abtao, donde los maestros recibieron a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria con gran algarabía.
Al respecto, la profesora Kelly del Águila López, directora del colegio parroquial San Martín de Porres, señaló que son más de 1,700 escolares en los niveles de inicial, primaria y secundaria, quienes ayer viernes acudieron para conocer sus aulas o para volver a sus clases en un nuevo grado.
Una situación similar se presentó en los otros colegios, en los cuales, los estudiantes estuvieron acompañados de sus padres durante su primer día de clases, quienes al salir manifestaron que fue un buen inicio del año escolar y esperan que sea favorable para su educación.
De acuerdo con la estadística de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL), 390,051 estudiantes deberán volver a las aulas en este año escolar. Según niveles: inicial recibirá 77,380 alumnos, en primaria 180,551 y secundaria 122,110 alumnos, haciendo un total de 380,041 estudiantes en educación básica regular y cerca de 10 mil alumnos entre educación básica especial y alternativa en Loreto. (K. Rodriguez)





