Colegios eligen a sus municipios escolares

-Esperaron el último momento para cumplir con mandato del ministerio de Educación

– Irresponsabilidad es de los directores y las Ugeles de la región

La Resolución viceministerial Nº 019, en la cual se trabaja el tema de los municipios escolares, establece una obligación por parte de las instituciones educativas de todo el país, de los niveles primario y secundario, para que lleven a cabo la elección de sus municipios escolares entre agosto y octubre de cada año para que los electos empiecen a trabajar a partir del próximo inicio de clases.

Lastimosamente, de los más de mil que han en la región, sólo cuatro o cinco colegios han cumplido colegio con elegir a sus autoridades escolares.

«El jueves pasado más de 4 mi alumnos del colegio Rosa Agustina eligieron a sus autoridades escolares. Este mes y el de diciembre van a tener que correr cientos de centros educativos para poder realizar sus elecciones escolares. El año pasado fue igual, había 40 y 50 comicios por día.

Esto definitivamente es irresponsabilidad de los directores de los planteles y sobre todo de las Ugeles que tienen que hacer el monitoreo para que la resolución viceministerial se cumpla. Lamentablemente hay existe esa idiosincrasia de querer hacerlo todo a última hora y solamente por compromiso.

Deberíamos pensar que esto es parte de la formación humana e integra de un ciudadano que en el futuro va a sufragar, será miembro de mesa y hasta candidato», indicó Manuel Rodríguez, coordinador regional de la ONPE.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, debido a un convenio con el ministerio de Educación, está brindando asistencia técnica desde la capacitación hasta el mismo día del proceso. (GLP)