-Alcalde Segundo Julca fue el encargado de recepcionar importante donativo.
Un cargamento considerable de uniformes y otros accesorios como zapatillas, es lo que acaba de recibir el distrito del Putumayo. Para ello el alcalde de esta zona, Segundo Julca Ramos, en representación de la población y caseríos que se beneficiarán con la entrega, fue el responsable de recepcionar por parte de Foncodes, entidad responsable de la entrega, y también estuvo presente un representante de la Ugel Ucayali.
«La Región» dialogó con el burgomaestre, quien se mostró bastante contento ante el compromiso que viene asumiendo el gobierno central con esta zona de frontera, algo que no era visto por otro mandatarios, «En total es una dotación de mil 417 uniformes escolares, 930 buzos y mil 470 calzados, que son para 77 comunidades entre el Putumayo y Soplín Vargas, toda la cuenca del Putumayo se beneficiará con esta dotación».
Asimismo, adelantó que vienen haciendo las coordinaciones con la Fuerza Armada, para transportar este cargamento al Estrecho, pues llevarlo en lancha tomaría un mayor tiempo y como se conoce las clases ya han comenzado. Explicó que la entrega a los beneficiarios también están garantizándolo previa orientación con directores de la escuelas así como docentes y padres de familia.
«Esta es una nómina que se paso en el año 2011, y se debió haber entregado el 2012, pero por el tema de la inundación no se pudo realizar, pero ya hay un compromiso tanto entre Foncodes, municipalidad, Ugel, para que la próxima entrega sea a tiempo. Es preciso resaltar el trabajo que viene realizando el presidente Ollanta Humala, está llegando a los más necesitados, en el caso de distritos que están en fronteras y tenemos días de viaje, ahora se ve la entrega de paquetes escolares, también los programas sociales de gobierno Pensión 65, Juntos, Beca 18, tenemos personas que están accediendo a estos beneficios».
Asimismo, hace algunos días acaba de firmar un convenio con el Ministerio de Educación, DGI, donde el colegio Nº 60092, Padre Medardo André, se va a beneficiar con 8 millones 900 para que lo refaccionen y sea un colegio con todas las comodidades básicas y equipos para la cuenca del Putumayo, carecen de biblioteca, sala de cómputo, canchas múltiples, así como de otros aspectos, dentro de 15 días esperan tener la aprobación para lanzar a concurso público y determinar qué empresa será la responsable de ejecutar esta oba.
Es preciso, indicar que existen varias inversiones que están en ejecución y que se están concluyendo en el Putumayo, como la obra de más 7 millones de pavimentación de calles, 6 millones con electrificación, ahora contará con luz las 24 horas del día, promueven la agricultura con proyectos en coordinación con Devida, entre otros. (MIPR)