- En la Junta Vecinal “Sachachorro”

La institución educativa pública inicial, primaria, secundaria de menores N° 6010321 “Virgen Rosa Mística”, liderada por el Lic. Juan Enrique Garriazo Garriazo, después de un año de ausencia por la pandemia, empezaron a realizar clases semipresenciales, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
Se recuerda que este retorno se dio luego que el personal directivo, docente, auxiliar y administrativo coordinara con los padres y madres de familia, hecho que fue constatado en su momento por el Jefe del Área de Gestión Pedagógica y dos especialistas de la UGEL Loreto Nauta.
Esta semana fue el Mgr. Javier Antonio Cárdenas Guevara, director de la UGEL Loreto-Nauta, quien decidió realizar una visita inopinada para verificar si este colegio está cumpliendo con su Plan de Implementación con apoyo del “Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro” (SARES).
Como se conoce la modalidad presencial y semipresencial solo se puede aplicar en lugares donde está comprobado que no existe peligro de contagio del Covid 19, ya que la salud pública está primero.
En la visita inopinada pudieron corroborar que la institución educativa cuenta con los equipos para el lavado de manos y que todos los docentes están acudiendo al local escolar con mascarillas, protector facial y respetando la distancia social.
Además, la estrategia utilizada es que los alumnos han sido distribuidos en dos turnos con la asistencia interdiaria clases, sin cruzar ese horario con el trabajo remoto en las diferentes plataformas del Ministerio de Educación.
“De esta manera se va dando pasos importantes en el servicio educativo de manera gradual, flexible y voluntaria”, manifestó Cárdenas Guevara, y aprovechó su presencia para hablar con los maestros sobre temas coyunturales del sector.
Informó que continuarán este tipo de visitas a todos los colegios que se está aplicando algún grado de presencialidad, “porque es nuestra responsabilidad velar la seguridad de la comunidad educativa, además de permitirnos como institución conocer las limitaciones y otros factores por lo que atraviesan, para poner en marcha la búsqueda de soluciones en corto, mediano y largo plazo, realizando las gestiones necesarias en los niveles correspondientes que coadyuven a superar los problemas encontrados”. (DL)





