Colegio San Agustín de Iquitos cumple hoy 114 años

  • Ayer participaron del desfile cívico militar con alumnos, docentes y ex alumnos
  • Hoy es la procesión y misa solemne. 

 

Hoy no es un día cualquiera. Este lunes 28 de agosto, el colegio San Agustín de Iquitos celebra su 114 aniversario y toda la familia agustiniana comenzó a conmemorar esta fecha significativa desde los primeros días de este mes.
Ayer domingo, fueron partícipes del desfile cívico militar desarrollado en la plaza de Armas. Además, hay que recordar que San Agustín ganó el gallardete en el desfile escolar de este año. Fue la escolta quien encabezó los batallones donde resaltaron los alumnos de quinto año, profesores y administrativos.
Pero lo que más llamó la atención siendo el foco de atracción de los concurrentes al desfile, fue la presencia de las promociones que cumplen sus Bodas de Oro y Bodas de Plata. Que al compás de la banda de música desfilaron con gallardía y marcialidad por la tribuna de honor, inflando el pecho y sintiéndose orgullosos de ser agustino ayer, hoy y siempre.
La Promoción Bodas de Oro, vestidos con el amarillo clásico del colegio San Agustín, llevaron una banderola mostrando una foto de lo que fueron cuando estaban en el colegio.
La Promoción Bodas de Plata (1992), tuvo su batallón compuesto por 22 ex alumnos que muy elegantemente vestidos se llevaron las palmas del respetable.
Al final, ambas promociones se unieron y cantaron el himno del colegio, lo que hizo derramar algunas lágrimas a los presentes y los mismos ex alumnos.
La celebración continúa hoy en el día central. A las 6 de la tarde, será la procesión de la imagen de San Agustín desde la capilla de Nuestra Señora de la Consolación hasta la parroquia San Agustín; a las 7 pm. misa solemne ¡Adelante juventud…! (Gonzalo López)