- Culminación de moderna infraestructura escolar está prevista para abril.



El centro educativo Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos, iniciará el año escolar 2024, una vez más, en hasta seis locales de contingencia, según lo anunció la directora Adela Mesía. La docente indicó que esto se presenta debido a la demora en la culminación de la moderna infraestructura educativa.
Según detalló Mesía, tras una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Loreto y los padres de familia desarrollada el último fin de semana, se concluyó que la culminación de la obra está prevista para fines de abril, situación que generó el malestar de varios padres, quienes pese a la incomodidad aseguraron que seguirán siendo pacientes en la entrega de la construcción.
“Nosotros somos testigos que la obra no paró ningún día, incluso trabajando de noche y hasta domingo. Por eso esperamos que a fines de abril sea la fecha final para la entrega”, refirió la directora, quien lamentó las constantes reprogramaciones en la fecha de culminación.
Por el momento, los ambientes administrativos continuarán en la cuadra 11 de la calle Yavari. Las clases se dictarán en otros cinco locales. En el caso de primaria se realizará solo en el turno tarde, el primer y segundo grado estudiarán en el colegio Calvo de Araujo, tercero y cuarto en el colegio Héroes del Güeppi, quinto y sexto en el colegio Brasil.
Mientras que la secundaria: en el caso del primero y quinto grado estudiarán en el local de la calle Morona cuadra 6. En tanto el segundo, tercero y cuarto grado estudiarán en el local de la calle Brasil.
Finalmente, la directora Mesía, señaló que la demora en la construcción del colegio no generó inconvenientes respecto a la población estudiantil. Para este 2024 se han matriculado más de 2,700 estudiantes, precisó. (K. Rodriguez)





