- Inconvenientes en cables eléctricos restringieron el servicio.
La institución educativa 60050 República de Venezuela, ubicada en la intersección de las calles Sargento Lores con Tacna en el distrito de Iquitos, lleva días sin contar con energía eléctrica, situación que está perjudicando varios servicios, asimismo a los docentes, trabajadores y estudiantes del plantel escolar.
Fueron los padres de familia, quienes denunciaron la falta del servicio de energía eléctrica en el colegio, ante la queja de sus hijos, quienes indicaron que no cuentan con agua en los servicios higiénicos debido a que no pueden bombear el agua a sus tanques elevados.
“El colegio se queda completamente a oscuras, por eso estos últimos días el turno de la tarde terminaba temprano, para evitar que los niños caminen en la oscuridad. Aun no terminan las clases y no puede existir una afectación así para nuestro colegio”, refirió una de las madres.
Según indicaron los docentes del colegio, el problema se presenta desde el pasado jueves 9 de noviembre. Mientras desarrollaban sus actividades académicas, el servicio fue interrumpido, debido al largo tiempo en la falta de retorno, pudieron corroborar que la afectación solo se presentaba en su centro laboral.
Al respecto desde la dirección del colegio indicaron que, el problema se presentó en los cables eléctricos que se conectan a las cuchillas cercanas a la caja de registro, por lo que están tomando acciones para resolver el inconveniente de manera interna y poder restituir el servicio para todo el plantel.
Por su parte, los padres de familia hicieron un llamado a la Gerencia Regional de Educación de Loreto y la Unidad de Gestión Educativa Local de Maynas, a quienes pidieron resolver el problema, para evitar que se usen recursos económicos del colegio, que podrían afectar a los padres por la posibilidad de realizar una colecta para pagar a un especialista. (K. Rodriguez)





