- Se dotaron de 100 carpetas y 100 sillas que beneficiarán a estudiantes de primaria y secundaria.
- Consejero Regional Genaro Alvarado Tuesta, verificó acto de entrega junto a padres de familia y docentes.
Este fin de semana se entregó nuevo mobiliario escolar a la institución educativa Petronila Perea de Ferrando, ubicado en el sector de Bellavista Nanay en el distrito de Punchana.
Cómo se recuerda el inicio del año escolar tuvo quejas y denuncias de profesores y padres de familia sobre la falta de mobiliario escolar en varios colegios de Iquitos y sus distritos. Justamente una docente había denunciado que en el colegio Petronila Perea los niños iniciaron el primer día de clases parados a falta de carpetas y sillas, a raíz de ello se protestó para que las autoridades regionales hagan caso está demanda.
El último sábado se vio al consejero regional de Maynas Genaro Alvarado, verificando dicha entrega, quien estuvo acompañado del regidor de Punchana Richard Arévalo, miembros de la Apafa y profesores.
“Hemos conversado con los directivos de la institución y nos manifiestan que existía la necesidad de mobiliario desde hace varios años y ninguna autoridad los atendió. Anteriormente se tuvo una reunión de trabajo con el gobernador y ya existía el compromiso. Ningún niño estudió parado es lo que nos asegura el director; el gerente de educación agilizó los trámites para la entrega y agradecemos esa predisposición. Se está entregando 100 carpetas y 100 sillas para beneficio de la población estudiantil, como también otros colegios están siendo beneficiados. Asimismo, con respecto al colegio Petronila se viene realizando por orden expresa del gobernador René Chávez, el saneamiento físico legal para poder hacer el expediente técnico y el próximo año se inicie su construcción y sea una de las instituciones educativas emblemáticas del distrito de Punchana, el gobernador ha hecho ese compromiso con la Apafa y ya se está trabajando en ello” refirió el Consejero Alvarado.
Asimismo, se le consultó sobre la demora en la culminación de la obra del colegio Rosa Agustina. “Está gestión está asumiendo los activos y pasivos que dejó el gobierno del señor Ochoa, su incapacidad ha hecho que este colegio no se concluya y es una papa caliente en estos momentos. El gobernador Chávez ya anuncio la licitación y esta obra debe acabar antes de fin de año y vamos estar atento a que se cumplan los plazos. Existe la predispoción de la actual gestión de que se culminen todas las obras paralizadas en Loreto y eso se reconoce. Pido al gerente de educación que adecue un nuevo local lo antes posible y nuestros jóvenes del Rosa Agustina vuelvan a clases”, finalizó Genaro Alvarado.





