Colegio Nacional Iquitos celebró su 99 aniversario de creación

  • Docentes resaltaron compromiso con la educación de sus estudiantes.

Ayer, 1 de octubre, el Colegio Nacional Iquitos (CNI), ubicado en la avenida José Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan Bautista de la ciudad loretana de Iquitos, celebró su 99 aniversario de creación y funcionamiento ininterrumpido en favor de la educación Amazónica.
Al respecto, el profesor Rafael Flores, exalumno y subdirector de la institución educativa, resaltó el legado histórico y el enfoque de educación que remarca al CNI como un colegio emblemático en la selva del país.
Flores expresó su compromiso con la misión del CNI. “Nos ratificamos en nuestra labor de formar ciudadanos integrales, más humanos, en un mundo que parece deshumanizarse”. El docente destacó que, desde los auxiliares hasta el personal directivo, todos comparten esta perspectiva educativa.
El subdirector mencionó la importancia de ofrecer a los estudiantes diversas oportunidades para su desarrollo personal y profesional. “Abrimos un abanico de opciones, desde talleres de arte hasta programas enfocados en el trabajo, la ciencia y el deporte. Queremos que cada joven descubra su pasión y contribuya no solo a su comunidad, sino al país”.
A medida que el colegio se aproxima a su centenario, Flores remarcó los logros alcanzados por sus egresados a nivel nacional y regional. Bajo la dirección de Wagner Gratellly, el CNI ha implementado cambios significativos en el currículo, potenciando las habilidades de los estudiantes.
Finalmente, Flores Saavedra señaló que tienen el compromiso de evidenciar una escuela pública de calidad que es evidente a través de sus egresados quienes contribuyen de manera eficiente en la sociedad local, regional, nacional y mundial. (K. Rodriguez)