- No reúne las garantías para el inicio de clases presenciales
El colegio 6010227 Club de Leones de Lemgo Alemania “Inca Roca” no presenta garantías en su infraestructura para volver a clases presenciales
Pisos completamente deteriorados, servicios higiénicos en mal estado, interruptores de corriente expuestos en los salones y aulas completamente inundadas con aguas estancadas por la lluvia, son solo algunos de los problemas por el cual el colegio Club de Leones de Lemgo Alemania “Inca Roca”, que no presta las garantías para el buen inicio del año escolar.
Las paredes se encuentran resquebrajadas y los cielorasos deteriorados. La infraestructura no está apta para que la población de 1500 estudiantes que se divide entre primaria y secundaria, puedan ingresar a dicho salones.
La institución educativa, recibió este año 6 mil 098 soles para la refacción y mantenimiento del colegio. Desde hace 15 años, el plantel está en litigio, ya que hasta el momento el consorcio que ejecuta la obra no ha entregado el colegio terminado a los profesores, pero debido a la necesidad, los alumnos ingresaron al local hace cuatro años.
La dirección del colegio realizará una asamblea con participación de la dirección regional de educación, la Unidad de Gestión Educativa Local de Maynas y la asociación de padres de familia, para dar a conocer la situación precaria del colegio y exigir una solución que permita el retorno a clases.
(C. Ampuero)





