- Dirección estima el 18 de marzo la fecha probable para el retorno a clases.
El centro educativo N° 601608 Jack Wolff, ubicado en el centro poblado Los Delfines, altura del kilómetro 9 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista, no inició sus actividades académicas el lunes 11 de marzo por problemas en su infraestructura, según señalaron desde la dirección del colegio.
De acuerdo con los profesores, el centro educativo presenta deficiencias en el techado y conexiones eléctricas, situación que pone en riesgo a la población estudiantil de alrededor de 1,006 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria que acudirán de manera diaria.
Al respecto, la directora Blanca Babilonia Gaviria, quien asumió el cargo de dirección el pasado 1 de marzo, inició gestiones ante la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL) para conseguir las refacciones que necesita la infraestructura escolar. Sin embargo, hasta el momento no tuvieron una respuesta por parte de las instituciones del Estado a las que le solicitaron ayuda.
Según aclaró la misma directora, el local educativo no presenta las condiciones necesarias para permitir el inicio de las actividades pedagógicas en sus aulas, por lo que esperan subsanar parte del problema en la infraestructura y permitir que las clases se realicen con normalidad este lunes 18 de marzo.
“Encontré la escuela en malas condiciones, el área de infraestructura de la GREL ya midió el techo para el cambio, pero estamos esperando la respuesta”, precisó Blanca Babilonia, quien se encuentra preocupada y espera garantizar ambientes en buenas condiciones para sus alumnos.
Además, señaló que aún no recibió el presupuesto económico asignado por el Ministerio de Educación (MINEDU) para el mantenimiento del colegio que asciende a un total de 4,730 soles. La docente indicó que envió un documento para justificar los gastos por lo que no se podría cambiar todo el techo con esa cantidad.
Quienes también se muestran preocupados son los padres de familia, debido a que en otros colegios de la ciudad de Iquitos y del resto de la región, las clases empezaron este lunes, por lo que aseguraron que se mantendrán atentos a las indicaciones por parte de la dirección del colegio Jack Wolff.
(K. Rodriguez)