Colegio Fernando Lores Tenazoa, un punto de referencia de fomento de la cultura

profesor julio davilaLa institución educativa Nº 61010 Fernando Lores Tenazona -colegio con más de 100 años de antigüedad ubicado en la primera cuadra de la calle Nauta- continúa impulsando muestras pictóricas volviendo a este centro educativo un punto de referencia de fomento de la cultura.
Julio Dávila Tello, responsable del área de arte del Colegio Fernando Lores e impulsor de este proyecto,  nos hace recordar que esta iniciativa salió a raíz de un proyecto que buscaba motivar al estudiante su interés en la producción artística con valor agregado, además que estando el colegio en una zona turística, buscan aprovecharlo.
«Realmente para desarrollar labor cultural en el Perú y en esta región Loreto, hay que estar convencido totalmente de la misión profesional que hemos elegido seguir, porque muchas veces somos incomprendidos y ciertas personas no valoran el tiempo y espacio que se aporta para desarrollar la cultura en esta ciudad que las autoridades descuidan», precisa.
Asimismo, expresa que «nuestra institución educativa viene apostando por el desarrollo cultural de la ciudad. Es por ello que los sábados y domingos abre las puertas al público para la exposición de pinturas amazónicas de artistas».
A partir de las 2 de la tarde se puede visitar este colegio y ser testigos de esta iniciativa y sobre todo el esfuerzo así como esmero para promover la cultura.
El dato: De este centro educativo, catalogado como emblemático, egresaron varios personajes ilustres como el mismo Sargento Fernando Lores y algunos que ya han sido autoridades y otros que todavía pugnan por serlo. (MIPR)