-Docentes y alumnos iniciaron proyecto de galería permanente y ahora son punto referencial
A raíz del proyecto de galería de arte, el Colegio Nº 61010 Fernando Lores Tenazoa, acaba de ser reconocido como la cuarta ruta del circuito turístico – cultural dentro del radio del centro de la ciudad, este reconocimiento es dado por la Dirección Regional de Cultural y llena de bastante alegría y sobre todo refuerza el empeño de los docentes y alumnos por impulsar este punto cultural, que ayudará cada vez a revalorar nuestra identidad.
Recuerda, Julio Dávila, artista y docente del mencionado colegio, que este proyecto se inició con las pinturas que realizan en conjunto con los niños de la institución, paralelo a ello, trabajaron la creación de una galería más profesional, dirigido al público, esto lo vienen promoviendo los sábados y domingo, mientras tanto durante el día de semana, lunes y viernes, exponen el trabajo de los escolares.
«Esto nos motiva a seguir trabajando por la cultura pictórica en la ciudad, nos conlleva a seguir produciendo más pintura, y rescatar la sensibilidad del poblador loretano, a fin que pueda visitar la galería de manera libre, porque no hay ningún costo, lo que nos gustaría es que la población se reencuentre con la cultura amazónica».
Con este reconocimiento, el objetivo ahora es que esta galería sea permanente, mientras tanto vienen coordinando y anunciando que pueden iniciar alguna exposición con artistas que deseen tener un espacio para mostrar el trabajo que vienen desarrollando, «Es una forma de recrearse y reencontrarse con nuestra cultura amazónica»
También están gestionando abrir esta galería los días feriados, en la actualidad se puede apreciar los cuadros del artista Julio Dávila. El Colegio Fernando Lores es uno de los centros educativos más antiguos de la ciudad, cuenta con 108 años de creación y construcción, y de ahí salieron varias de nuestras autoridades locales. (MIPR)