Colegio Fernando Lores presentó avances en 2do. Día del Logro

– Resaltando la calidad de pinturas elaboradas por escolaresColegio Fernando Lores presentaron avances en II día de logro

Como parte del desarrollo del segundo Día del Logro, diversas instituciones educativas de nuestra ciudad presentaron los avances en sus diferentes áreas, y el colegio Fernando Lores Tenazoa no fue la excepción, pues a través de sus diferentes talleres que vienen ejecutando, mostraron todo lo aprendido.
Pero en esta oportunidad nos centraremos en los cuadros elaborados por alumnos del 4to. año de secundaria. El profesor y también artista plástico, Julio Dávila,  refiere que los alumnos han enfocado sus trabajos en todo la temática amazónica y arte libre.
“Con un mayor aprendizaje los alumnos están mostrando lo que es la pintura  y tenemos talentos que venimos descubriendo y eso es totalmente bueno para ir motivándolos para cuando lleguen a 5to. año ya puedan escoger la carrera de futuros artistas loretanos”, refiere.
Asimismo, indica que en este segundo día han podido ver el avance en el uso de materiales, como manejo de colores, sus mezclas, cómo realizar un engomado artístico y un matizado de colores”.
Todos estos 20 cuadros pasarán a exposición en la galería que cuenta este centro educativo, el mismo que está abierto de sábado a domingo para ser ofertados en venta.
“Es con la finalidad de afianzar sus capacidades creativas que tiene cada alumno”, agrega el docente. (MIPR)