Colegio de periodistas de Loreto suscribió convenio con UCP

En horas de la mañana del día Jueves 27 de Octubre del presente año, se suscribió el Convenio de Cooperación Institucional entre el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Loreto y la Universidad Científica del Perú.

 

Por la institución periodística firmó el referido documento la Lic. CARMEN OLINDA GOCHE DIAZ, Decana y por la institución universitaria lo hizo el Dr. JUAN REMIGIO SALDAÑA ROJAS, Rector.

 

El principal objetivo de este convenio es reforzar la formación de los profesionales del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Loreto mediante cursos de titulación, pregrado, diplomados y posgrados que permitan mejorar la capacidad de los profesionales  del periodismo en la región Loreto.

Mediante el presente convenio el Colegio de Periodistas se responsabiliza a difundir con todos los periodistas colegiados  que tienen programas radiales, televisivos y de prensa escrita todas las actividades que realice la universidad en el marco de lo que difiere el presente convenio.  Asimismo, proporcionará a la Universidad asesoramiento sobre asuntos de su competencia.

 

De otro lado, el Colegio de Periodistas ayudará a la Universidad a encontrar lugares donde los alumnos de periodismo hagan  sus prácticas pre profesionales.

 

La universidad  por su parte programará cursos de titulación y/o profesionalización en Ciencias de la Comunicación. Programará anualmente diplomados de temas vinculados a la especialidad.

 

La universidad programará asimismo Maestrías en las áreas de Ciencias de la Comunicación. La universidad también firmará convenios específicos para desarrollar programas de posgrado y diplomados que incluya a periodistas colegiados facilitándoles becas de estudio de hasta el 50 % del monto del servicio educativo.

 

Finalmente firmará un convenio específico de pregrado que incluya a los hijos de los periodistas colegiados con derecho a becas de  hasta el 50 % de descuento siempre y cuando se ubiquen en el tercio superior.

 

Cabe señalar que el presente convenio constituye una de las máximas aspiraciones de la actual Junta Directiva del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Loreto que preside la Lic. Carmen Olinda Goche Díaz.