Colegio de Ingenieros de Loreto dio inicio a obra del centro recreacional campestre en la localidad del Varillal

El día 21 del presente, el Colegio de Ingenieros de Loreto dio inicio a las obras del Centro Recreacional Campestre de “El Varillal”, ubicado en la localidad del mismo nombre, habiéndose priorizado en esta primera etapa la construcción de las 2 piscinas, una para adultos y otra para niños. De esta manera, el Colegio de Ingenieros hace realidad el anhelo de los miembros de la Orden, quienes por más de 15 años esperaron que esta obra se ejecute.
Esta obra se hace realidad gracias al aporte de los miembros de la Orden, quienes vienen aportando su cuota única extraordinaria de S/ 50.00, la cual se invertirá exclusivamente para la ejecución de esta obra. El Colegio de Ingenieros también obtuvo fondos para esta obra con las actividades realizadas para tal fin, como son la Cena Show que realizó en el local D´voces y las dos versiones de la Feria Tecnológica (FETECIL) que se realizaron los años 2016 y 2017.
Es importante resaltar también el aporte económico efectuado por el Ing. José Donayre Flores (Reg. CIP 339), ingeniero fundador del Colegio de Ingenieros de Loreto, quien de manera desinteresada efectuó una donación en efectivo de S/ 5,000.00 específicamente para la construcción del Centro Recreacional Campestre de “El Varillal”.
Cabe indicar que la obra cuenta con Expediente Técnico y en esta etapa de ejecución de obra se ha contratado los servicios de Supervisión, a cargo de la ingeniera civil Jeanine Maribel Castillo Romaina (Reg. CIP 160111).
Al ser entrevistado por este Diario, el decano departamental Ing. Roberto Iván Peña Tolentino, manifestó que: “…El inicio de esta obra nos llena de satisfacción, pues de esta manera se viene haciendo realidad el anhelo de todos los miembros de la Orden, quienes por más de 15 años esperaron que se ejecute. Si bien hoy iniciamos esta primera etapa con la construcción de las dos piscinas, una para adultos y otra para niños, pronto continuaremos con las etapas siguientes de acuerdo a lo establecido en el Expediente Técnico”.
Al Centro Recreacional Campestre de “El Varillal”, tendrán acceso gratuito todos los ingenieros miembros de la Orden que estén debidamente habilitados.