- Se espera que pronto puedan contar con más presupuesto para que la mejoren.


“Qué alegría, qué gran placer, regresamos a clases otra vez”. “Por un retorno seguro y saludable”. Eran algunos de los carteles que levantaban los alumnos de la institución educativa 60092 ubicada en la alejada localidad fronteriza de El Estrecho/Putumayo.
En el mencionado inicio, mientras que la vicepresidenta del Perú Dina Boluarte, estaba por “tres fronteras”, el consejero Josué Iracude, el director del colegio y autoridades de la provincia, estuvieron observando la ceremonia de inicio de clases de manera presencial.
Por supuesto que el entusiasmo de los jovencitos se desbordaba al volver después de dos años, por pandemia covid, a su plantel escolar. La alegría parecía nublarles la visión al no importarles que su centro aún muestra muchas deficiencias.
El director del centro hizo ver al consejero, las zonas donde está en malas condiciones la infraestructura. Así como la falta de mobiliario escolar. Es decir, no hay las condiciones apropiadas para el buen inicio de año, pero con todo ello, los jóvenes no pueden dejar de estudiar en el objetivo de recuperar todo lo perdido en época de pandemia.





