Dicen que hubo falta de seguridad en la nave que transportaba a la brigada
Tristes pero a la vez muy indignados. Así se encuentran los colegiados del Colegio de Biólogos del Perú ante la pérdida de uno de sus colegas, Adhemir Nascimento Quevedo, en las aguas del río Nanay, cerca de la comunidad de Santa María de Nanay, el domingo 30 de enero en horas de la mañana.
“Ante la falta de una política de prevención del sector salud frente a las epidemias del dengue y la malaria que afecta a nuestra región, se ordenó de manera inadecuada por la parte de la Diresa Loreto, conformar brigadas de acción inmediata con el fin de que viajen para el control y manejo de las epidemias…”, indican en un pronunciamiento a la opinión pública.
Es por eso que lamentan la pérdida de vida en comisión de servicio de un miembro de la orden: biólogo Adhemir Nascimento (past decano del colegio de Biólogos del Perú CR X Loreto y trabajador de la Diresa Loreto.
“Hubo falta de seguridad en la nave que transportaba a la brigada pues no contaban con chalecos salvavidas para cada brigadista. Hay indolencia del director de la Diresa Loreto, Dr. Carlos Calampa Del Águila, quien antepone criterios políticos antes que criterios técnicos, exigiendo en demasía a sus subordinados, sin darles las condiciones adecuadas de seguridad para el cumplimiento de sus funciones.
Exigimos que la fiscalía y la policía investiguen exhaustivamente las causas que originaron el accidente seguido de muerte, y se determinen las responsabilidades del caso. Tiene que prevalecer los criterios técnicos necesarios sobre las decisiones políticas para evitar más pérdidas humanas”, dijo el biólogo Jorge Luis Marapara Del Águila, decano del colegio de Biólogos del Perú, así como todos los miembros del consejo directivo. (GLP)
Conocida es la mano dura con que trabaja el señor Calampa, esto hace que algunos aspectos en la atención mejoren; sin embargo para exigir cosas se deben dar las condiciones necesarias para desarrollarlas y esto poco o nada le interesa, pues también es conocida su prepotencia con los trabajadores
ES LA VERDAD PES. TU PROCEDES DEL TERRORISMO Y NO TIENES SENSIBILIDAD HUMANA.QUE ERROR DE IVAN. CALAMPA UN PATA CON CONDUCTAS IMPROPIAS QUE DESDICEN SU PROFESION. QUE PENA LA VERDAD. LO QUE PASO ES REALMENTE POR TU CULPA SR. AUTORITARIO. PERO LAS CAIDAS DUELEN MAS CUANDO SE ESTA ARRIBA. MIS CONDOLENCIAS PARA ESTE AMIGO DE AÑOS. SOLO NOS ADELANTO.
COMPAÑEROS A UNIRNOS UN DIRECTOR INDOLENTE Y DESPREOCUPADO POR LA SALUD DE LA GENTE Y SUS TRABAJADORES NO NOS CONDUCIRA POR BUEN CAMINO. ES UNA MAS DE ESTE SEÑOR. YA LLEGO DEMASIADO LEJOS. LA INVITACION ESTA HECHA. LES ESPERAMOS EN EL HUEQUITO.