Colegio de Abogados de Loreto realiza hoy seminario de actualización jurídica

  • Con la participación de la Corte de Loreto, Ministerio Público y JEE de Maynasabogados de loreto

El viernes 01 de abril, el Colegio de Abogados de Loreto llevará a cabo un seminario de actualización jurídica en donde también se tocarán temas electorales aprovechando la coyuntura de las Elecciones Generales 2016.
Esta actividad está enmarcada en las celebraciones por el día del Abogado cuya fecha central es el lunes 04 de abril, y contará con la participación de representantes del Jurado Electoral Especial de Maynas, Corte Superior de Justicia de Loreto y Ministerio Público.
En cuanto al tema electoral, el doctor Wilber Mercado, presidente del JEE de Maynas, expondrá sobre la exclusión de candidatos, cómo se opera y cuáles son los criterios que ha determinado el Jurado Nacional de Elecciones y que ha generado bastante problema.
El doctor Carlos Del Piélago, de la Corte de Loreto, expondrá sobre la prisión preventiva; y el doctor Caballero, Fiscal Provincial, verá el tema de proceso inmediato.
La comunidad jurídica participará del seminario a partir de las 7 de la noche en el local del Colegio de Abogados de Loreto. (GL)