Piden al Gobierno Regional refaccionar techo del colegio para habilitar cinco aulas.
La institución educativa 61010 Fernando Lores Tenazoa, ubicada en la cuadra uno de la calle Nauta del distrito de Iquitos, busca recuperar su habitual población estudiantil, pero antes necesita recuperar cinco aulas que están inhabilitadas debido a problemas con el techo.
El profesor Julio Cesar Vidurrizaga, manifestó que continúan a la espera de la asignación de un presupuesto por parte del Gobierno Regional de Loreto, para la refacción y mejoramiento del techo de la institución educativa, que permitirá el funcionamiento de cinco aulas que serán destinadas para secciones de primaria y secundaria.
“Nos gustaría poder recuperar la cantidad de alumnos que perdimos cuando habilitaron nuestras aulas en un local de contingencia, pero no podemos porque falta una refacciona nuestro techo, eso va permitir que cinco aulas del segundo piso se vuelvan a habilitar”, refirió el director Vidurrizaga.
Según detalló el director, el colegio puede albergar a una población estudiantil de 1200 escolares, pero actualmente solo cuentan con un registro de casi 900 escolares matriculados en este año escolar 2023. Lo que representa más del 25% de alumnos por recuperar.
De acuerdo con la plana docente, el año pasado los padres de familia, estudiantes y exalumnos, se involucraron para realizar varias actividades que les permitió recaudar un presupuesto significativo que les permitió reparar solo una parte del techo y con eso habilitar cinco aulas, pero aún quedan cinco aulas por recuperar.
Sobre la infraestructura, los profesores manifestaron que la empresa encargada de la construcción de la alameda monumental de Iquitos, deberían priorizar la construcción de sus veredas, debido a que en cualquier momento se podrían debilitar sus bases y afectar su fachada.
El colegio Fernando Lores Tenazoa, este próximo 27 de abril cumple su 118 aniversario, y la dirección anunció varias actividades en la que pueden participar toda su institución educativa y la población. (K. Rodriguez)










