- Están atentando contra la vida de estos jóvenes
Los colectivos que hacen servicio público de pasajeros en nuestra ciudad, especialmente a las primeras horas de la mañana en donde al parecer hay poco control policial, están usando a menores de edad para el cobro de los pasajes.
“En este caso, la Policía de Trata de Personas debería de hacer algo al respecto, solo se ha podido leer y escuchar en los medios de comunicación escritos y radiales que están trabajando para erradicar el trabajo infantil, por lo que han investigado a profesoras que trajeron a menores provenientes de lugares lejanos a la capital loretana”, indica un ciudadano.
Sin embargo, hay niños que fungen de cobradores en donde muchas veces andan en las puertas de los colectivos “colgados” y en la mayoría de casos con los brazos extendidos para que permitan el paso a los vehículos de transporte público.
Este caso debe ser visto por las entidades respectivas que velan por la integridad de los niños y adolescentes, y dar la sanción respectiva a las empresas de transporte que utilizan a menores de edad para realizar cobros de pasajes. (Gonzalo López)





