- Falla mecánica en llantas posteriores provocaron su inmovilización
Un colectivo de transporte público urbano de la empresa transportes El Cóndor con placa de rodaje D8P-391, provocó por varias horas obstaculización en el tránsito vehicular de la avenida Miguel Grau cuadra 20, alrededor de la plaza Francisco Bolognesi, en el distrito de Iquitos.
De acuerdo con los vecinos, antes del mediodía de ayer, domingo 8 de enero, una de las llantas posteriores se había desinflado, lo que provocó que la movilidad no pueda continuar su recorrido hacia el distrito de San Juan Bautista. “El carro se quedó a media pista, de ahí bajaron los pasajeros. Se quedaron el chofer y el cobrador, intentaron empujarlo, pero no podían”, dijo un vecino.
Por varias horas, el vehículo de transporte público, impedía un normal recorrido de los demás vehículos que se dirigían hacia la avenida José Abelardo Quiñones, al punto de que movilidades mayores tenían que ocupar parte de la berma central de la vía para continuar su ruta.
Hasta la zona llegaron mecánicos para cambiar las llantas desinfladas, pero luego identificaron otras fallas mecánicas, por lo que tardaron varias horas para poder volver a encender la movilidad y continuar su recorrido. “Cambiaron las llantas, pero parece que había más problemas, porque no se fueron ese momento”, refirió un vecino.
El hecho generó el malestar de varios conductores, quienes aseguraron que estos colectivos no pasan por una revisión técnica para poder circular en las calles, presentando un riesgo para otros conductores y peatones. “Nadie obliga a los dueños de estos colectivos a pasar por una revisión técnica, por eso a cada rato podemos ver accidentes ocasionado por ellos, pero hasta ahora ninguna autoridad pone orden”, comentó un mototaxista.
El año pasado, conductores de colectivos provocaron la muerte de al menos dos personas en el distrito de San Juan Bautista y varios accidentes de tránsito a lo largo de la ciudad. Los ciudadanos una vez más llamaron la atención a las autoridades para regular que estas movilidades que brindar servicio de transporte público se encuentren en buenas condiciones para recorrer las calles de Iquitos.
(K. Rodriguez)





