- El hecho puso en riesgo a moradores y transeúntes que circulaban por la zona del eje carretero hacia Santo Tomás.


Momentos de tensión se vivieron en el asentamiento humano Las Floridas, a la altura del kilómetro 2 de la carretera hacia el balneario de Santo Tomás, cuando un poste de madera colapsó repentinamente. La caída dejó un cable eléctrico expuesto en plena vía, lo que generó gran preocupación entre conductores y peatones.
El cable afectado estaba conectado a la vivienda de un morador de la zona. Según relató, mientras realizaba sus labores diarias fue alertado por vecinos, quienes advirtieron del grave peligro. De inmediato se acercó al lugar para verificar la situación y constató que el poste había cedido por completo.
Ante el inminente riesgo de electrocución, varios pobladores intentaron mover el cable con sus propias manos para evitar un accidente mayor. Esta arriesgada maniobra fue realizada sin equipos de protección, exponiendo a los vecinos a un serio peligro en su afán de proteger a quienes circulaban por la zona.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni daños mayores. Sin embargo, el incidente dejó en evidencia el deterioro de la infraestructura eléctrica en sectores periféricos de la ciudad, donde aún existen postes de madera que representan un alto riesgo para la población.
Los vecinos de Las Floridas exigieron la inmediata intervención del personal técnico de Electro Oriente, a fin de retirar el poste dañado y asegurar las conexiones. Además, solicitaron que se ejecute un plan de reemplazo de los postes antiguos para prevenir futuros accidentes.
La preocupación de la población crece, pues en la zona transitan a diario niños, mototaxistas y familias que se dirigen al balneario de Santo Tomás. La comunidad espera que las autoridades no esperen a que ocurra una tragedia para recién atender este tipo de emergencias.
(K. Rodriguez)






