Titulares

Colapso de desagüe en IE Corazón de Jesús afecta a escolares

  • Padres y docentes exigen una pronta solución por niños expuestos a riesgos sanitarios.

El colapso del sistema de desagüe en la institución educativa Corazón de Jesús, ubicada en el sector de El Terminal, distrito de San Juan, de la ciudad de Iquitos, viene afectado a los estudiantes de nivel primario.
La situación se habría agravado debido a los trabajos realizados por el Consorcio Vial del Mar, los cuales han obstruido las tuberías de la institución al sistema de desagüe en la vía pública, impidiendo el uso de los servicios higiénicos de la institución educativa.
El director del colegio, Richard Tamani, señaló que, debido a estas obras, el sistema de drenaje ha quedado bloqueado, lo que ha provocado que las aguas servidas se acumulen y desborden en el patio del plantel. Esta situación representa un riesgo sanitario para los alumnos, quienes a diario deben convivir con el problema.
«Anteriormente, los trabajadores de la empresa venían a prestarnos apoyo con una motobomba para desaguar los buzones. Sin embargo, han pasado varios días sin que nos brinden asistencia, y ahora el agua residual está saliendo por los sifones, exponiendo a los niños a posibles enfermedades», explicó el director.
Los docentes y padres de familia han manifestado su preocupación, pues la acumulación de aguas servidas genera un foco infeccioso en la escuela. Además, temen que la situación empeore con las lluvias, lo que incrementaría el riesgo de propagación de enfermedades gastrointestinales y dermatológicas.
Ante este problema, la comunidad educativa solicita a las autoridades y a la empresa responsable que envíen personal técnico para descubrir el sistema de desagüe de manera inmediata. Insista en que la salud y el bienestar de los niños no pueden seguir en peligro por la demora en la solución del problema.
Hasta el momento, el Consorcio Vial del Mar no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema. La comunidad educativa espera una pronta respuesta para evitar que la crisis sanitaria en la institución se agrave.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.