- Municipalidad gestionó respuesta inmediata para resolver inconveniente.
Los vecinos de la calle 23 de Setiembre, ubicado en el sector de la avenida Circunvalación del distrito de Punchana, manifestaron su malestar debido al continuo desborde de aguas servidas provocado por un buzón colapsado ubicado en el medio de la calle de su vecindario.
Según señalaron los vecinos, las aguas servidas salen a la superficie y mantienen de manera recurrente toda la pista contaminada, por lo que los malos olores se extienden por toda la calle, afectando la tranquilidad de cada uno de los moradores que habita la zona.
Asimismo, denunciaron que evidencian la presencia de roedores, los cuales temen en cualquier momento puedan provocar el contagio de alguna enfermedad debido a que al salir del desagüe intentan ingresar a las viviendas para buscar refugio y alimentos.
“Hace más de cuatro meses estamos viviendo en medio del desagüe, debido a que no atienden nuestro reclamo. Los olores son insoportables aquí por las tardes, especialmente durante los días de intenso calor. A ese problema, se le tiene que sumar el intento de invasión de las ratas en nuestras casas”, contó uno de los vecinos.
Según indicaron desde la oficina de imagen institucional de la EPS SedaLoreto, no existe recepción de alcantarillado o redes de desagüe en la zona, por lo que no tienen injerencia de su intervención para solucionar el problema del colapso del buzón en la avenida Circunvalación de Punchana.
Al contrario, hasta el lugar acudieron funcionarios de la Municipalidad Distrital de Punchana quienes, tras realizar la evaluación del problema, iniciaron las gestiones que permitieron el descolmatado y limpieza de la red de desagüe del vecindario, lo que fue calificado como una solución definitiva del problema.
(K. Rodriguez)





