- Incidente fue ocasionado por ráfagas de vientos el pasado viernes.
El tendido eléctrico de alta tensión que atraviesa el caserío Progreso, ubicado al margen del río Itaya, en el distrito de Belén, terminó afectado por fuertes ráfagas de viento registrados este último viernes 22 de marzo provocado por el colapso de dos enormes árboles.
Según contó el agente municipal Fabriciano Pilco Cenepo, la caída de dos árboles, provocaron la ruptura de una gran parte del tendido eléctrico de alta tensión, así como también provocó daños en la estructura de tres postes.
“Cayeron dos árboles y esto afectó a tres postes y su tendido eléctrico. Por el momento todavía un poste permanece colgado, siendo este el principal riesgo de algún incidente lamentable para los moradores de Progreso”, refirió Pilco Cenepo.
La preocupación de los pobladores, es mayor debido a que la parte superior de la estructura de un poste se mantiene suspendida, a escasos 50 metros del centro educativo de la comunidad, colegio Soldado Alfredo Vargas Guerra, que alberga a 200 alumnos de primaria y secundaria.
Por el momento, el tendido eléctrico de la zona aún no está electrificado, debido a que el proyecto está en etapa final, ya que el suministro de energía debe cruzar por debajo del río Itaya para poder abastecer a varias comunidades asentadas al margen del río Itaya y Amazonas.
En ese sentido, los moradores enviaron un documento a la empresa Electro Oriente para realizar las reparaciones necesarias en la zona, que permitan de manera futura habilitar el servicio para sus pueblos sin mayores inconvenientes.
(K. Rodriguez)