- Inmuebles resultaron afectados por lluvias e inundaciones
Con el fin de identificar el estado real de las viviendas tras los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones y recoger información sobre los propietarios o posesionarios, brigadas del Cofopri realizan el inventario de daños en diversos asentamientos humanos y centros poblados de Loreto.
«Según informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la región Loreto se han reportado 12,650 viviendas afectadas en diversos grados. Nuestras brigadas de técnicos y auxiliares catastrales identificarán la real condición de estos predios que varían entre colapsados, inhabitables, afectados moderados, entre otras situaciones», afirmó Saúl Torres Ramos, jefe de la Oficina Zonal Loreto de Cofopri.
Las brigadas han iniciado el levantamiento de información del catastro de daños en Iquitos y San Juan Bautista. En los próximos días se visitará los distritos de Requena, Saquena y Genaro Herrera, con el fin de determinar la real condición de los predios en las zonas afectadas.
El Cofopri (Organismo de Formalización de la Propiedad Informal) recordó que las labores de catastro de daños recopilan información de todas las regiones declaradas en emergencia.
La entidad remarcó, además, que las brigadas de Cofopri están debidamente identificadas y se invoca a que brinden toda la información solicitada para ayudar en una rápida intervención que permitirá acelerar el proceso de reconstrucción con cambios. (Gonzalo López)