Cocina peruana para el mundo promueven ISTER y Cámara de Comercio

El lunes 02 de mayo el Eco. Víctor Manuel Valdivia Barberis, presidente de la Cámara de Comercio, recibió la visita de la Sra. Pilar Agnini, directora del Instituto Superior Tecnológico Emilio Romero Padilla – ISTER, con quien llegó a importantes acuerdos que serán plasmados en un Convenio Institucional con el propósito de realizar gestiones conjuntas para impulsar la actividad turística regional, destacando la gastronomía de la selva peruana, teniéndose previsto realizar el Mixtura Loretana, durante la semana turística de San Juan, a realizarse el próximo domingo 19 de junio de 10.00 am. a 4.00 pm., dichas instituciones vienen interponiendo gestiones ante el alcalde distrital de San Juan para la autorización respectiva de la exposición en la Plaza Abelardo Quiñones  (Plaza Roja), elevando el interés por los actos celebratorios en cuya fecha también está oficializado el Día del Campesino.

 

Estamos seguros que este concurso del Mixtura Loretana será de gran expectativa para los turistas nacionales e internacionales que visitarán nuestra ciudad, así como de la población loretana, siendo San Juan el lugar de atracción durante la semana turística, lo que incentivará a las empresas dedicadas a la gastronomía, especialmente restaurantes que promuevan comidas típicas regionales, conocidas, las que ya gozan de la preferencia  de la gente en todo el país  por la delicia del sabor típico que en esta ocasión se presentarán con opciones de concursar participando este año en el gran Mixtura de Lima que se realizará del 08 al 18 de setiembre 2011; asimismo, todos los peruanos están orgullosos de su cocina  que caracteriza a cada región por el gran reconocimiento de propios y extraños, haciéndose conocido como patrimonio cultural de la humanidad, para participar en la votación se puede ingresar en la página web: www.cocinaperuanaraparalemundo.pe, apoyando a la Sociedad Peruana de Gastronomía, está la recomendación del reconocido dirigente empresarial, Eco. Víctor Valdivia Barberis.

 

Los empresarios del sector turismo que deseen obtener mayor información al respecto, pueden comunicarse con la Cámara de Comercio, llamando a los teléfonos 23-3409 y 235953. (CCITL)