- A ver si el gobierno regional extiende el presupuesto y la mejoran.
Hace tiempo se publicó sobre las observaciones hechas por la fiscalía de prevención del delito en torno al estado situacional del hospital Iquitos. Uno de los departamentos que llamó la atención por el espacio pequeño, techos malogrados, pisos inadecuados etc. Fue la cocina donde a diario preparan cientos de raciones de comida.
Ayer se pudo conversar con Marlene Sandoval, jefa del servicio de nutrición y dietética del hospital Iquitos. El servicio está encargado de preparar la dieta de los pacientes, así como los alimentos del personal asistencial que hace turnos de 12 horas. El servicio de nutrición no para.
“Llevo 4 años en gestión como jefa de nutrición y sé de todos los problemas que hay aquí. Se hacen informes, pero lamentablemente no tenemos respuesta de mejoras. Solamente han anulado una parte por donde el desagüe se estancaba, pero de ahí nada.
Ven ese desagüe, yo no sé quién habrá ideado esa tapa levantada sobre fierros, por ahí salen las ratas en las noches, eso nadie repara. Las paredes húmedas están cayendo de a pedazos. Invaden cucarachas y ratas.
Los techos son igual que las paredes, viejas, llenas de hongos. Con todo, trabajamos en el objetivo de servir a la comunidad. En época de calor hay temperaturas superiores a los 38 grados acá adentro con el vapor de la cocina. Son ambientes súper incómodos para los trabajadores, el personal está expuesto a deteriorar su salud” explicó la jefa.