Cobranza Coactiva

Quienes creen que las obligaciones tributarias pueden ser burladas, están equivocados. La SUNAT está tomando medidas para que nadie deje de pagar sus contribuciones al Estado.

 

El objetivo es lograr que el contribuyente no espere el último momento para pagar sus impuestos ni se exponga a la cobranza coactiva. Mientras eso se alcance, los comerciantes están avisados, se están realizando cobros en los mismos centros de comercialización, incautando todo lo vendido en el día. Medida desagradable, pero única manera que el Estado cobre lo que le corresponde, a quienes se muestran reacios a hacerlo.

 

Este tipo de operativo de cobranza se verá obligado, también, a intervenir la mercancía de los destinatarios morosos, incautando los artículos sea en puertos o aeropuerto.

 

Más todavía. En esta época de preparativos para la celebración navideña, SUNAT, tiene previsto incrementar su intervención a los contribuyentes que tienen deuda con el ente recaudador, lo que se hará de manera inmediata en los lugares adonde llegue la mercadería.

 

Eso nos lleva a recomendar a los comerciantes a cumplir con sus obligaciones para no verse en los aprietos que a cualquiera pone una cobranza por la fuerza. Pagar los impuestos al Estado es la forma en que cada uno de los ciudadanos contribuimos al bienestar de la nación.