- Moradores adoptaron medida para el mantenimiento de vía de acceso a su comunidad.
Los comuneros de la comunidad nativa kukama Santo Tomás, tomaron la decisión de realizar el cobro de “peaje” a los conductores que tras atravesar el puente sobre el río Nanay pretendan usar la vía de acceso hacia su poblado.
La medida fue adoptada por un grupo de moradores desde ayer, jueves 22 de febrero, con la finalidad de realizar una recaudación de consideración para realizar los mantenimientos y mejoras de la vía de acceso a su comunidad, que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.
De acuerdo con los moradores, el problema se presenta debido al ingreso y salida constante de vehículos, quienes cruzan por el lugar luego de alguna lluvia sobre la ciudad, provocando enormes desniveles y forados, dificultando el tránsito en los alrededores.
“Los conductores tienen que pagar entre 50 céntimos a 1 sol, todo lo recaudado será para usado para el mantenimiento de nuestra vía, ya que al parecer no tenemos importancia alguna para nuestras autoridades. El pueblo lo va a solucionar solo”, indicó un comunero.
Según señalaron, luego de la protesta realizada el pasado miércoles 21 de febrero, para dar a conocer el inconveniente con su vía, hasta el lugar acudieron trabajadores del Servicio Industrial de la Marina S.A. quienes llevaron material para realizar un relleno de los espacios más críticos.
Para los pobladores es necesaria la intervención de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Loreto y de la Municipalidad Distrital de Punchana, para mantener una vía accesible, hasta la próxima construcción de la carretera Iquitos – Mazan. (K. Rodriguez)