– Director de IE 6010296 de la comunidad de Villa Monte Alegre en el río Marañón
Los padres de familia y autoridades de la comunidad de Villa Monte Alegre ubicada en el río Marañón, denunciaron que el profesor Eddy Ramón Zumba Flores desde el mes de mayo del presenta año abandonó las aulas de sus Institución Educativa, y si es que aparecía sólo lo hacía por dos o tres días, es decir no enseñaba.
De esta situación tuvieron conocimiento los funcionarios de la UGEL Nauta quienes el 28 de octubre concurrieron al lugar comprobando que el director encargado no se encontraba en su IE, por lo que al coordinar con los padres de familia y autoridades comunales certificaron la no asistencia del mal profesor.
Lo que llama la atención es que Eddy Ramón Zumba Flores, a pesar de no trabajar, cobraba mensualmente sus haberes; pero que en el mes de octubre su sueldo fue retenido y será procesado administrativamente e inclusive la denuncia se hará ante el Poder Judicial.
Artemio Fasabi Murayari, quien es teniente gobernador de la comunidad de Villa Monte Alegre, dijo, que el profesor Zumba Flores Eddy no trabajó casi todo el año, además que cometía constantes abusos en contra de los niños a quienes maltrataba física y psicológicamente
.
Al parecer, este tipo de casos cada vez se están haciendo comunes en las escuelas del medio rural, en donde los maestros y maestras valiéndose de certificados médicos, en la mayoría de los casos no concurren a sus comunidades dejando sin estudiar a muchos alumnos.
Sobre el tema, la UGEL Nauta estará realizando supervisiones constantes para evitar que los maestros y maestras abandonen sus escuelas que en la mayoría de los casos se cubre de maleza. (WGN)
Esta no es ninguna novedad, por décadas sucede lo mismo en nuestra región, es por ello el «alto nivel educacional» que tienen los habitantes del interior de la región, no hay que ser científicos para descubrir esto. Ni tampoco hay que ser adivinos para saber que se seguirá con esta situación hasta que alguna autoridad ponga un alto a estos actos ilicitos.