CNI llega al compromiso con Melgar con otra mentalidad, está más acoplado con los refuerzos que han llegado y si se ordenan y cohesionan del medio campo hacia arriba, no será Melgar el que consiga hacerle daño. Hay ambiente en la afición de estar a su lado para estimularlo y pueda iniciar el camino del despegue.
Las últimas declaraciones de los integrantes de la plana titular son de optimismo y de esforzarse al máximo para no fallar y conseguir lo que se tiene propuesto: sacarle al club de la incómoda situación. Indicaron que no tienen ninguna presión y saldrán a buscar el partido desde el comienzo sin descuidar la defensa.
En cuanto a Melgar, el nuevo DT Wilmer Valencia está aprovechando el grupo de jugadores (legión de foráneos) que formó el anterior técnico Claudio Techera, quien consiguió el concurso del colombiano Néstor Aspirilla, de tres (03) uruguayos Charles Castro, Leonardo Rivero (goleador) y Guillermo Díaz y del paraguayo Sergio Ortega, gestionando además la contratación del golero José Carvalho (ex Cristal) del back central Manuel Villalta (ex Cristal) Jesús Alzamendi (ex Vallejo), del volante Edson Aubert, Fernando del Solar (ex San Martín) y de Antonio Meza Cuadra, que le han dado otra imagen sobre todo solidificando su defensa y el trabajo del medio sector hacia arriba.
CNI ha mejorado notablemente con la inclusión de los refuerzos Pablo Cortijo, Hans Carrillo, Leonardo Castro y el argentino Amione.- El DT Marcial Salazar, ahora tiene gente para hacer algunas modificaciones en la estructura, que con la reaparición de Barrena en el ataque, el desenvolvimiento del conjunto será diferente y mostrará mayor poder ofensivo.
Melgar seguramente al principio saldrá a estudiar al rival y buscar el lado más vulnerable por donde ingresar, mirando desde esa óptica el trabajo que CNI realice en el medio sector será fundamental, allí se debe cubrir los circuitos para que el rival sienta la dificultad de salida.
Se espera que el árbitro del compromiso sea leal, no se note en su trabajo alguna presión que haya recibido de otros clubes que están interesados en un nuevo fracaso albo, por lo que hay que tener mucho cuidado, con el central, para evitar tarjetas que podrían ser fatales.- ¡Suerte CNI!
HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.