-Pero sí le quitarán cuatro puntos
Pese a que el 06 de octubre venció el plazo para que CNI retire la acción de amparo y el club loretano no ha cumplido con hacer efectivo dicho retiro, por ahora no existe peligro de desafiliación. El titular de CNI, Iván Vásquez y Manuel Burga tienen el acuerdo de esperar lo que dictamine FIFA.
CNI ha presentado un documento a la FPF expresando que está dispuesto a retirar la acción de amparo, pero esperando la consulta legal que se ha hecho a la FIFA.
Existe pleno acuerdo entre el titular de CNI Iván Vásquez y Manuel Burga para esta extensión tácita aguardando la respuesta del máximo ente rector. Además hay que indicar que la FPF, para callar los alaridos de la Agremiación, tuvo que poner un plazo al CNI para que retire su medida cautelar, a pesar que la FIFA todavía no se pronuncia al respecto.
«Lo que hemos visto como club, fue señalar y hacer la comunicación con la FPF que vamos a cumplir lo que disponga la FIFA, siempre y cuando se pronuncie una vez más sobre nuestro caso. La Federación nos puso un plazo en función a antecedentes. No obstante solicitamos que se vuelva a pronunciar la FIFA, si nos dice que tenemos que desistir de nuestra acción de amparo, lo haremos», dijo Juan Miguel Paulino, abogado del CNI.
«La Región» accedió al diálogo con una fuente confiable de la Federación Peruana de Fútbol, que indicó, tal y como ya se había informado hace buen tiempo que, «de todas maneras CNI tendrá que retirar su medida cautelar ya que la FIFA no acepta intromisiones del Poder Judicial, esa respuesta que dicen que están esperando es para dilatar el tema pero acá no hay más vuelta que darle», dijo.
Lo que también es seguro es que CNI no será desafiliado de ninguna manera, pero sí le serán restados los cuatro puntos por deudas con ex jugadores, una vez que la FPF de cuenta a la ADFP que ya retiró la medida cautelar.
Aunque Javier Quintana, secretario de la Federación Peruana de Fútbol, declaró ayer para CPN radio que: «Ayer (jueves) me comuniqué con la FIFA, le envié una documentación tradicional respecto a los hechos ocurridos. Aproximadamente el lunes o martes tendremos una respuesta e inmediatamente le comunicaremos al CNI la decisión».
Inmediatamente agregó: «El primer y único paso -que daría la FIFA- es la desafiliación. El fútbol peruano no puede terminar en el Poder Judicial, sería una hecatombe».
Mientras eso sucede fuera de las canchas, el cuadro albo se mide hoy a las 8 de la noche ante la selección Sub 20 de Perú en el estadio Max Augustín. Se anuncia la reaparición, luego de superar sus respectivas lesiones, de Juan Pablo Vergara y Marcelo Zamora. (GLP/Ovación)