CNI: Ni chicha ni limonada

-Hasta ayer, absolutamente nadie firmaba contrato

Hasta el momento CNI no ha firmado con ningún jugador de la lista que dejó el entrenador Marcial Salazar a la dirigencia. Sólo están en el equipo principal aquellos que tienen contrato por todo el 2011, como son: Osnar Noronha, Kike Rodríguez, Matías Dituro, Juan Pablo Vergara y Sergio Almirón.

De los mencionados, Osnar Noronha (ya lo dijimos la semana pasada) firmó un nuevo contrato que lo liga al CNI hasta el 2014 pero sin embargo no recibió ni un sol por la rúbrica, ya que creyó en la palabra de la dirigencia que le cancelarán 17 mil dólares en estos días (14 mil por la prima y 3 mil del primer mes). Incluso, eso que le iban a regalar una casa fue falso, ya que sólo le ofrecieron remodelar la vivienda donde actualmente reside, nada más.

Matías Dituro está incómodo pues pidió aumento de sueldo y no recibió una respuesta positiva; lo mismo pasa con Juan Pablo Vergara que solicitó el doble de lo que actualmente gana, pero, con razón, se han negado a hacerle su gusto pues está “roto” de la rodilla derecha.

Con Sergio Almirón no hay vuelta que darle, el argentino no quiere quedarse en el CNI pase lo que pase pues desea emigrar a otro club que le pueda pagar un poco más y así trazarse nuevas metas tanto en lo futbolístico como en lo personal. ‘Tablero Deportivo’ conversó ayer con el goleador y nos dijo que todavía no hay nada definido con algún equipo.

El resto de jugadores, por no decir todos, menos “el piojo” Rodríguez que fueron solicitados por el técnico para que renueven contrato todavía no lo hace. Algunos han arreglado de palabra pero hasta la fecha nadie se les acerca con el contrato para que firmen.

El problema es que la dirigencia tiene que cancelarles lo que les deben de este año y al mismo tiempo darles un dinero por la firma del nuevo contrato, y como CNI no tiene actualmente efectivo, es que poco o nada puede hacerse.

Barrena, los gemelos Zamora, Rebaza, Castillo, Carrillo, Portilla, entre otros, todavía no están seguros y podrían anclar en otros equipos siempre y cuando el dinero esté sobre la mesa y las negociaciones sean serias.

Ojala estos días, antes de Navidad, la gente del CNI brinde un buen regalo a los hinchas anunciando la renovación de por lo menos, el equipo base pues sería malo empezar de cero. Así estamos.