El ritmo de fútbol que imprime CNI, en el campo de juego, es bueno. La idea que impone su DT Marcial Salazar da buenos resultados, lo que falta es poder en la ofensiva, conceptos que lo hemos apreciado frente a Universitario y Unión Comercio. Tuvo un chispazo frente a Juna Aurich cuando se creció luego de ir perdiendo por 2/0, puso en aprieto a los rojos igualando el score y exigiéndole a pedir tiempo, porque estaban a un paso de perder los puntos, es así como queremos verlos frente al campeón U-San Martín que viene golpeado pero con su plana titular.
El DT Aníbal «maño» Ruíz Reites (paraguayo) con su experiencia ha retenido a sus mejores figuras del año pasado y por la ausencia de Vitti ha traído al argentino Carlos Morinelli que ha estado jugando en Hungría, para reemplazarlo, además de 04 argentinos más, como el back Julio César «el indio» Moreyra, los delanteros Germán Alemano, Diego Nadaya «el rayo» y Hebert Arriola y el paraguayo Walter Fretes, con los que ensaya varios sistemas de juego, que en el torneo local le está dando buenos resultados, así como en los dos primeros compromisos de la C.L.A.
El equipo titular que ha mostrado el técnico en sus últimos compromisos, está conformado por Eduardo Farro en el arco (suplente de Butrón), en la defensa Aldo Corzo, Julio César Moreyra y Orlando Contreras en el centro del área y Guillermo Guizasola; como volantes están: Ronald Quinteros Adán Balbín (Walter Fretes) John Hinostroza (Carlos Fernández) y Carlos Morinelli (Christian Cueva) y arriba: los argentinos Germán Alemano ó Diego Nadaya con Herbert Arriola, también pueden estar Gianfranco Labarthe o Manuel Tejada. Es una constelación de estrellas que cuando imprimen su ritmo son potentes.
Es un aprueba difícil pero no imposible para CNI, que esta vez va completo en su sistema defensivo con la reaparición de Marcelo Zamora. El control del medio campo y la coherencia de ese sector hacia arriba para producir serán los factores que CNI debe mostrar si desea los puntos.
Será importante la presencia de la afición en las gradas, para que el conjunto se sienta estimulado y muestre el fútbol que nos tiene acostumbrados, sin bajar los brazos, con llegadas más claras y con más poder ofensivo, superando esa debilidad que aflige.
HACIENDO DEPORTE…TAMBIÉN SE HACE PATRIA.