Por: Víctor Manuel Velásquez Cárdenas
“La alegría del pobre dura muy poco”, lema que se cumplió en el partido que CNI-FBC ganó con justicia a Sport Loreto de Pucallpa por 2/1. Cuando Loreto iguala a CNI (gol de penal) se alegraron, gritaron y bailaron abrazados en el campo al lado de su comando técnico; esa alegría duró muy poco porque dos minutos más tarde CNI se volvía a poner en ventaja 2/1, manteniéndolo hasta el final, pasando la alegría de una banca a otra.
A lo macho, porque la visita vino a golpear y empujar por su impotencia técnica, que acá en el Max hace tiempo que olvidamos la violencia que siempre da resultados negativos, como el caso del jugador Aguilar que luego de recibir un empujón fuerte como golpe de espaldas cayó desequilibrado al piso, comprometió su columna, que esperamos no sea de consideración. Bajo la complacencia del árbitro, se llegó a situaciones conflictivas que casi prenden la mecha de un intercambio de golpes. El Max Augustin, para los que no conocen, es un hermoso recinto deportivo reconocido por la Fifa por la brillantez de la organización y comportamiento de la afición en el mundial Sub-17. Es un llamado de atención a los que no comprenden y confunden con otra cosa… A portarse bonito.
CNI-FBC en el campo dio una señal de cambio, ratificó su buen desempeño frente Bolívar y luego de un principio donde el rival quiso sacar ventaja, mostró su personalidad, se apoderó del campo en base a su solidez defensiva (Gino Pinedo y los hermanos Zamora), su medio campo atento a la marca y anticipación y sus llegadas al que volvió a faltar orden y claridad. Se vio un CNI más decidido, fuerte y con mentalidad ganadora. Una raza que empuja y que hace que todos sus integrantes tomen otra imagen en el campo.
Hemos conversado con algunos colegas de Pucallpa que vinieron a transmitir y manifestaron que no es el Loreto que querían ver, no defraudó, pero tampoco estuvo a la altura que vimos durante el campeonato eliminatorio, expresaron que esperaban un mejor desempeño, a lo mejor frente a Bolívar, puedan plantear un mejor trabajo.
Tiene su mérito también la DT alba con el Prof. Orlando Maltezzi que no solo mandó al campo lo mejor que tiene, sino que realizó buen recambio.Los jugadores albos exhibieron la táctica del corazón, el gran cariño a la chompa y el deseo de seguir sumando y seguir al comando de la etapa. Bien CNI-FBC… la afición te aplaude
Bien carajo le ganamos al campeon de Pucallpa, aprendan como un arbitro pucallpino apoya a su equipo no como ese juez de linea loretano que cobraba todo para pucallpa…….ARRIBA CNI