CNI – CRISTAL

===============POR: VICTOR M. VELASQUEZ CARDENAS=============

Cristal es el rival preciso para que CNI demuestre su nivel. Cristal será exigente, obliga a CNI  a realizar un mejor trabajo especialmente del medio campo hacia arriba. CNI tiene un sistema de juego que durante  la segunda rueda le ha dado resultados, los jugadores están mentalizados. Esta vez su 4/2/3/1, tiene que ordenarse mejor, tiene que ser mas funcional. Dinámico, coherente con temperamento y mucha inteligencia para saber cómo defenderse y aprovechar oportunidades cuando ataque. Está en su casa y con su afición que no le abandona.

Los tres puntos en juego son valiosos  para los dos. CNI por salirse de la incomoda situación, alejándose más y Cristal que aún piensa que puede llegar a tentar un cupo internacional.

Como siempre recomiendo cuidarse  de la actuación del árbitro. Le ha sucedido a CNI en anteriores partidos de local. El central le permite jugar fuerte al rival, haciéndose muchas veces de la vista gorda y guardando sus tarjetas, pero con CNI mostrarse inflexible. Todos esperamos con ansias este choque, así como también queremos que sea un buen  espectáculo que no se malogre con paralizaciones y expulsiones. Jugar con tino y criterio, es lo más aconsejable.

Los dirigentes de Cristal han comenzado a soltar billetes para reforzar al conjunto porque lo que han hecho este año en el torneo no ha satisfecho (como ha logrado buenos triunfos también ha caído estrepitosamente), tiene de todo, desde un buen DT, Víctor Hugo «chino» Rivera y jugadores de nivel en cada puesto, como el golero Erick Delgado, el paraguayo Wenceslao Fernández, que seguramente estará acompañado de su reciente adquisición  el colombiano Bonilla, que viene de actuar en la defensa de Boca Junior de Argentina y Yotún en la zaga, en el medio sector tiene lo mejor, ya que está formado por  Casas, Carlos Lobatón, «chorri» Palacios y el cerebral Marcio Valverde y arriba el colombiano Óscar Villareal y el paraguayo goleador Miguel Ximénez. Buena planilla mensual.

La confianza y la fe están puestas en CNI. El Max se verá repleto no sólo para alentar a CNI y gozar de su juego y goles, sino para hacer una fiesta deportiva y salir alegres del escenario con una buena victoria.

Mientras que Cristal depende del trabajo que realice su línea de volantes  y les dejen alimentar a sus goleadores, CNI ya comenzó a jugar sin dependencia  y su ritmo por ratos individual y por otros de conjunto, que pueden descontrolar a la mejor defensa…………..¡Sí, Sí, Sí,…….Arriba CNI!

HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA

Etiquetado: