En el estadio Inca Pachacutec de Rioja
César Rivas – Enviado Especial desde Rioja
El equipo albo del CNI cayó ante su similar del Unión Comercio de Nueva Cajamarca, por un tanto a cero, el único y agónico gol lo convirtió el jugador Walter Andrade, a los 15 minutos del primer tiempo en una jugada en diagonal y tras recibir el pase de Aldo Olcese, jugador experimentado y refuerzo del equipo sanmartinense.
A raíz del gol de Unión Comercio, las acciones se comenzaron a calentar y Colegio Nacional de Iquitos empezó a apretar un poco el acelerador, teniendo una oportunidad clara Nicolás Celis frente a la portería del experimentado Jhony Vegas.
El tiempo transcurría y las acciones se tornaban parejas, a pesar del mal estado del terreno de juego producto de la lluvia que cayó casi todo el día, los dirigidos por el profesor Marcial Salazar, trataban en lo posible de jugar al ras del campo pero los baches de agua lo impedían.
El primer tiempo se jugó sólo 40 minutos y terminó 1 a 0, pero con la presión en el juego que lo ponían los jugadores del equipo loretano.
En el segundo periodo, que se jugó sólo 30 minutos por acuerdo de ambos equipos, hubo cambio en la escuadra alba, ingresó Michel Grandez por Luís Hernández. La presión y el juego rápido de la escuadra del CNI, ponía en aprietos a los dirigidos por el argentino Hernán Lisi, tal es el caso que a los 15 minutos del segundo tiempo, Wilmer Carrillo estrelló la pelota en el travesaño, poniendo en angustia al aficionado que se dio cita al estadio Inca Pachacutec de Rioja.
El encuentro concluyó con el score 1 a 0 a favor de la escuadra del recientemente ascendido al futbol profesional, Unión Comercio; los muchachos del CNI se dieron integro al partido, resaltando a las figuras de Carlos Barrena, Miguel Huertas, Ryan Salazar, Jesús Cisneros y los hermanos Zamora en la escuadra del CNI, mientras que en la escuadra del Unión Comercio, sobresalieron los experimentados Jhony Vegas, Aldo Olcese, que dio el pase de gol, ‘Malinga’ Jiménez y el jugador que participó en la Copa Perú, ‘Bolo’ Celiz.
Tal y como lo adelantó ‘La Región’ en su edición de ayer, CNI formó con Jesús Cisneros, Miguel Huerta, José Zamora, Marcelo Zamora, Luis Hernández; Wilmer Carrillo, Hugo Castillo, Luis Portilla, Carlos Barrena, Ryan Salazar; y Nicolás Celis.
Luego de los 70 minutos de juego, ambos realizaron un partido con los jugadores que no alternaron en el primer cotejo.







Uno se vee la alineacion del CNI y se puede decir que es un equipo para jugar la baja. La columna vertebral es fragil, con centrales que no son garantia, tres de contencion para evitar una goleada, y arriba no hay ya el juego vertical del año pasado. Si no se contratan jugadores de primer nivel en esos puestos definitivamente los vamos a lamentar.