- Se trata de equipos médicos para operaciones de labio leporino y paladar hendido.
Los clubes rotarios de Iquitos y de Shepherdstown de West Virgina de los Estados Unidos, gestionaron ante la Fundación Rotaria una importante donación de equipos médicos consistentes en 4 monitores, 2 unidades de cauterización eléctrica y un sistema de intubación valorizada en 43 mil dólares americanos, destinados para operaciones de labio leporino y paladar hendido para gente de escasos recursos.
La donación fue entregada al Hospital Regional de Loreto, previo memorándum de acuerdo firmado entre Rotary Club de Iquitos y Rotary Club de Sheperdstown de los Estados Unidos.
Esta importante donación contó con el apoyo del médico Ernesto Salazar en representación del Hospital Regional de Loreto, así como de los médicos norteamericanos pertenecientes a Rotary Sheperdstown Rich Casuccio y su Esposa Michell.
Ambos médicos rotarios representaron a la Fundación Rotaria y a la ONG Doctors Overseas Lending a Helping Hand que a la fecha desarrolla operaciones en la reparación de labio leporino y paladar hendido, como también otras especialidades con médicos especialistas.
La misión médica contó con enfermeras y médicos especialistas encabezados por los doctores Salazar y Casuccio.
Cabe destacar que el presidente del Rotary Club de Iquitos, Jacinto Zevallos Revilla, agradeció de manera especial a los médicos en una reunión programada en las instalaciones de Rotary Club Iquitos, donde se resaltó la importancia de la Fundación Rotaria de hacer “El bien en el mundo”, en una de sus áreas de interés, cual es la de salud materno infantil.
Es importante destacar que los equipos en mención son de última generación y que son los primeros en llegar a Iquitos y probablemente al Perú, los cuales serán de mucha utilidad para la población loretana. Asimismo, Rotary Club Iquitos estará registrando pacientes en su local ubicado en la calle Echenique número 320 para la próxima atención cuya fecha será anunciada por el club en forma oportuna y con la debida anticipación.
Finalmente, quedó el compromiso de ambos clubes rotarios de continuar con estas actividades de apoyo médico, las cuales se realizarán en forma anual.
(Diana López M.)